Quienes somos

Ortopedia Queraltó, desde 1898

Contamos con más de 120 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos, así como en la venta de ayudas técnicas que facilitan la vida cotidiana de personas con discapacidad, tanto temporales como permanentes, Ortopedia Queraltó es la empresa del sector con mayor número de establecimientos en el sur de España, contando actualmente con ocho establecimientos, tres en Sevilla capital y uno en Écija, uno en Málaga capital, dos en Huelva capital y uno en Rio Tinto.

Pioneros en la fabricación tanto de prótesis, de miembro superior e inferior, incluso mioeléctricas, así como de corsés, cuyas tomas de medidas se efectúan por el sistema Cad-cam (3D), con tres talleres con licencia de fabricación, uno en cada una de las provincias en donde estamos establecidos, somos, además, la única ortopedia con taller de fabricación de calzado ortopédico en sus instalaciones de Sevilla, Polígono Su Eminencia, calle B nº 6.

Nuestra historia

Siglo XVIII

Retrato del Dr. Josef Queraltó Jorbas pintado por Goya

La relación de la familia Queraltó con la actividad médica viene de antiguo. Ya en el siglo XVIII el Dr D. Josef Queraltó Jorba, célebre cirujano militar, fué nombrado Cirujano Jefe de la Armada y físico de cámara del rey Carlos III y desde entonces ha habido numerosos miembros de la familia en actividades relacionadas con la salud: Médicos, Farmacéuticos, Practicantes (actuales ATS), Dentistas , Ópticos y Ortopédicos.
1898

D. Domingo Queraltó Horta crea en Sevilla Bazar La Estrella Roja

Se dice que en principio la quiso llamar la cruz roja, y nace con el objeto de vender material médico quirúrgico y ortopédico, que luego ampliaría en la actividad de óptica.
Localizada en la calle Cerrajería 8 de esta capital, se traslada años más tarde al nº 9 dado el crecimiento de la misma, que llevó a la apertura de otro establecimiento en Madrid en la calle Fuencarral, 39.
Existe documentación de trabajos de ortopedia desde principios del siglo XX con lo que es, sin duda, la ortopedia más antigua de Andalucía y una de las primeras de España.
1930 - 1970

La empresa pasa a la dirección de D. José Queraltó Rosal.

A su muerte en 1930 (D. Domingo Queraltó Horta) la empresa sigue bajo la dirección de su hijo D. José Queraltó Rosal que la amplía con otro establecimiento en Madrid, en la calle Carretas 25, y un Laboratorio de especialidades farmaceuticas llamado Laboratorios Quer en la calle Marqués de Paradas 25 en un precioso edificio neoclásico que luego fué derribado para construir el ambulatorio Virgen de los Reyes..
D. José repartió la empresa entre sus hermanos continuando en Sevilla y bajo la dirección de su hijo José, ampliando la actividad al montaje y suministros Hospitalarios y Geriátricos.
1970 - hoy

Ortopedias Queraltó

A partir del 2001, y dado el volumen que toma la empresa, con la apertura de nuevas sucursales en Sevilla, Málaga y Huelva se separan ambas actividades creándose, como empresa dedicada exclusivamente a la actividad de ortopedia Técnica, Ortopedia Queraltó.
Contamos para ello, además de la maquinaria necesaria y locales descritos, con un personal de más de 50 trabajadores entre los que se cuentan 15 técnicos ortopédicos
Un grupo de más de 50 técnicos y expertos a su servicio

Siempre con el sello Queraltó: profesionalidad, compromiso y cercanía con más de 120 años de experiencia

José Queraltó Dastis

Director General

Técnico Ortopédico, Técnico Audioptotesis y Diplomado en Óptica, cuenta con más de 60 años de dedicación a Ortopedia Queraltó, ostentando la Dirección de la empresa desde hace más de 40 años.

Manuel Fernández Feu

Director Técnico

Técnico Ortopédico y Garante, con más 40 años de experiencia en la empresa, Jefe de Sector, Director Técnico y Responsable General de los centros de Ortopedia Queraltó.

Juan Diego Roda Marín

Jefe de taller Sevilla

Más de 25 años de experiencia en el sector de la ortopedia y con más de 20 años de trayectoria en Ortopedia Queraltó.

Lourdes del Pozo Matías

Responsable Queraltó Écija

Técnico Ortopédico con más de 10 años de experiencia en Ortopedia Queraltó.

Antonio Escudero Martín

Responsable Queraltó Macarena

Con más de 40 años de experiencia, ha desarrollado su vida profesional en Ortopedia Queraltó.

Antonio Granados Carrión

Responsable Queraltó Bami

Más de 40 años de experiencia. Ha desarrollado su vida profesional en Ortopedia Queraltó.

Álvaro Redondo Tubío

Responsable Queraltó Nervión

Con más de 25 años de experiencia en Ortopedia Queraltó, en la que ha desarrollado su carrera profesional en distintos ámbitos.