¿Cómo elegir un andador en Sevilla?
Muchas personas con diferentes tipos de dolencias requieren de un andador para poder trasladarse y mantenerse activos. El detalle es que no todos tienen los mismos requerimientos, eso significa que deben sopesar una serie de características en cuanto a tamaño, peso, estabilidad, cantidad de ruedas, entre otras, antes de realizar su compra.
¿Cómo escoger el mejor andador si vives Sevilla? En Ortopedia Queraltó somos expertos en ayudarte para elecciones de este tipo, por lo que en esta nueva entrada de blog te daremos una serie de pautas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
¿En qué casos es necesario comprar un andador?
Existe la concepción errónea de que los andadores se utilizan exclusivamente para ayudar a personas mayores o que sufren de algún tipo de discapacidad. Por el contrario, hay numerosas situaciones en las que es necesario el uso de un andador, ya sea de forma temporal o permanente.
Por ejemplo, esta solución ortopédica es recomendable cuando el paciente pierde capacidad para soportar su peso corporal por mucho tiempo, lo que afecta su capacidad para mantenerse en pie. Esta condición se da por problemas de salud como artritis, una herida que está cicatrizando o mala circulación. También puede ser necesaria temporalmente tras una cirugía o después de colocarse una prótesis.
Si eres de las personas que se fatigan con facilidad, ya sea por el paso de los años o por una enfermedad respiratoria, también es necesario el uso ocasional de un andador. A ello se suman condiciones médicas que conllevan a un equilibrio deficiente, como consecuencia de una esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, presión arterial baja o desequilibrio del oído interno.
En cualquier caso, escoger un buen andador puede contribuir a que tengas una mayor tranquilidad y seguridad al momento de trasladarte, y a su vez evitará situaciones de aislamiento social, que son muy frecuentes ante la falta de movilidad.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir un andador?
Si estás buscando un andador en Sevilla, hay algunos factores que podrías considerar al momento de realizar tu compra. Estos son los más importantes:
TAMAÑO
Si hay algo que determinará tu grado de confort al momento de seleccionar un andador es su tamaño. Para medirlo, solo debes colocarte de pie y reposar las manos en los dos agarres. Lo ideal es que los codos se doblen unos 15 grados como máximo. Otro método a seguir es calcular la distancia entre el pliegue de la muñeca hasta el suelo. La longitud que obtengas es la altura más recomendable para el andador.
En cuanto al ancho del andador, debes revisar que no exceda el tamaño de las puertas de la casa o de los lugares a los que accedes de manera más frecuente. Ello hará que no tengas ningún inconveniente al momento de trasladarte.
PESO
La mayoría de andadores están fabricados en aluminio, un material que se caracteriza por ser liviano y resistente. Su peso promedio es de 2.5 kg y se adaptan sin problemas a usuarios de más de 100 kg. También hay andadores de acero, que sostienen más de 250 kg, aunque son un poco más pesados (entre 3 kg y 4 kg).
AGARRE
Puede parecer un asunto menor, pero el material del agarre influye mucho en la presión de las articulaciones. Algunos andadores cuentan con empuñaduras de plástico, recomendadas para manos que tienen a sudar con facilidad. Si prima la comodidad, las que más recomendamos son las de espuma, mientras que los agarres de goma ofrecen mayor seguridad.
TIPO DE USO
Si necesitas un andador en Sevilla solamente para uso doméstico, puedes optar por un modelo simple y liviano. Los andadores fijos son los más estables, pero requieren de más esfuerzo para manejarlo, así que también puedes considerar modelos con dos ruedas. Te convendrá mucho si es un andador plegable, así podrás almacenarlo en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio.
Las variantes cambian un poco si se trata de un andador para salir a la calle. Aquí las ruedas son imprescindibles, y si planeas transitar por suelos irregulares, tendrás mayor seguridad con un rollator, es decir, andadores con tres o cuatro ruedas. Estos modelos cuentan con frenos, entre otros controles fáciles de utilizar. También te será útil un andador con asiento incorporado, en especial si te cansas con facilidad.
¿Qué tipos de andador podemos encontrar?
En Ortopedia Queraltó contamos con un amplio stock de andadores para cada necesidad. Te dejamos aquí los modelos más comunes que puedes adquirir en cualquiera de nuestras tiendas:
ANDADORES FIJOS (SIN RUEDAS)
Los andadores fijos son los menos pesados y más económicos. Eso no significa que sean de menor calidad, de hecho ofrecen grandes ventajas. Estos modelos presentan más estabilidad y pueden servir como punto de apoyo para levantarse, ya que las patas poseen jebes antideslizantes. Son recomendables para traslados cortos y la altura se puede regular fácilmente.
ANDADORES CON RUEDAS
Los andadores con dos ruedas delanteras son los más comunes entre los usuarios. Ofrecen seguridad para caminar en superficies planas y pequeños desniveles. En tanto, los modelos con tres ruedas se caracterizan por ofrecer un alto nivel de maniobrabilidad.
ROLLATORS
Los rollators son considerados como los andadores más completos del mercado. Poseen cuatro ruedas grandes con sistemas de bloqueo fáciles de activar, así como altura regulable y elementos de seguridad avanzados. Tienen asiento, canasto y son plegables. Puede que requieran una inversión un poco más alta, ya que son andadores de uso ortopédico.
Como puedes ver, existen diferentes tipos de andadores para cada necesidad. Si necesitas ayuda para seleccionar el modelo más adecuado para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ortopedia Queraltó contamos con especialistas dispuestos a ofrecerte un servicio personalizado.