¿Cómo cuidar los pies? Trucos y ventajas.

El cuidado de tus pies es algo vital.

¿Sabes hasta qué punto es importante cuidar nuestros pies de forma correcta? Hay veces que pasamos esta zona de nuestro cuerpo por alto, cuando es una de las más importantes. Esto es así, porque al final es la zona de nuestro cuerpo donde apoyamos todo el peso del mismo y que nos sirve para algo tan fundamental como nuestro desplazamiento.

En Ortopedia Queraltó queremos a través de este post mostrarte que el cuidado de tus pies debe ser un hábito en tu día a día, ya que olvidarnos de ellos puede ocasionar grandes problemas a lo largo del tiempo.

Lo más recomendable para el cuidado y la atención de tus pies es utilizar un zapato adecuado y cómodo. ¿Guardaríamos nuestras gafas de vista de cualquier forma en lugar de en una funda correcta? La respuesta parece clara. Pues lo mismo pasa con los pies. Ortopedia Queraltó te ofrece gran variedad de zapatos ortopédicos, zuecos sanitarios y zapatos con plantillas a medida, donde podrás elegir el que mejor se adapte a tus pies para tenerlos sanos y perfectos.

¿Por qué utilizar zapatos ortopédicos?

Muchas son las ventajas que los zapatos ortopédicos nos ofrecen. Usar este tipo de calzado puede evitar muchos problemas a lo largo de nuestra vida como pueden ser los pies cavos y planos. Con la ayuda de estos zapatos podremos corregir el arco, mejorando así el apoyo, soporte y la amortiguación para caminar de forma correcta.

¿Sabías que el uso de zapatos ortopédicos está recomendado para personas que padecen diabetes? Te contamos los detalles: este tipo de calzado mejora la circulación de los pies evitando varios tipos de lesiones o úlceras producidas por dicha enfermedad.

Además, en el caso de algunas profesiones, en las que se dan largas jornadas laborales en las que nos mantenemos de pie, el calzado es fundamental. Por ejemplo, en el caso del personal sanitario, personal de limpieza, etc. Disponemos de varios modelos de calzados especialmente diseñados para ellos, zuecos sanitarios, etc.

En Ortopedia Queraltó tenemos un taller especializado donde diseñamos y realizamos todo tipo de zapatos ortopédicos que ayudan a mejorar la movilidad, no solo se protege el pie si no que podrás caminar mucho mejor.

10 consejos para mejorar el cuidado de tus pies.

  1. Limpia tus pies de forma diaria.

Trata de lavar bien la zona de los tobillos, la planta de los pies, uñas y los espacios entre los dedos.

  1. Asegúrate de secarlos bien.

A la hora de ducharte o de lavarte los pies, asegúrate de que tus pies están completamente secos, así evitaremos la proliferación de bacterias y hongos, prestando especial atención en los espacios de los dedos y dejando tiempo en el secado a la hora de colocarte el zapato.

  1. Realiza una buena hidratación.

Utiliza una crema hidratante adaptada a tu piel. Hidrátate la zona de los talones y las partes donde aparezcan grietas, reconfortando así la piel.

  1. Realizar un masaje mientras te hidratas los pies.

A la hora de hidratarnos los pies, debemos de hacernos un pequeño masaje por todas las zonas, desde los talones, pasando por la planta y el empeine y terminando en los dedos.

  1. Prestar especial atención en la pedicura de nuestras uñas.

No dejes que las uñas crezcan mucho, córtalas de forma recta y cuadrada para así evitar lesiones y problemas, para que crezca de forma sana.

  1. Utilizar unos calcetines adecuados.

El mejor tejido para tus pies es el algodón. Intenta no usar calcetines de fibras sintéticas que puedan dañar tu piel y que no tengan una buena transpiración.

  1. El calzado sea cómodo y adaptable a tu pie.

A la hora de elegir un tipo de  calzado, hay que analizar todas las características más importantes como el tejido, la transpiración, la amortiguación. Evita utilizar tacones altos y anchos que puedan deteriorar la forma de tus pies.

  1. Realizar movimientos adecuados.

Es muy importante realizar deporte, así los músculos, articulaciones y tendones. Haz giros en los tobillo y mueve los dedos.

  1. En espacios públicos tener especialmente cuidado.

Utiliza escarpines o chanclas si vas a hacer uso de aseos públicos para ducharte,   así evitarás posibles infecciones como hongos. También es conveniente que no se utilice cortauñas o cualquier otro elemento de forma compartida.

  1. Consulta a tu farmacéutico de los problemas y soluciones podológicas.

Existen muchos productos para los pies que pueden reducir o aliviar dolores. Tu farmacéutico te dará las recomendaciones y los productos que podrás utilizar.

Desde nuestras ortopedias, queremos darte las soluciones necesarias para cuidar tus pies, así como la utilización de zapatos ortopédicos para evitar problemas en un futuro.

Tenemos sedes tanto en Huelva como en Sevilla, así que no dudes en visitarnos o pónte en contacto con nosotros. Te daremos la información necesaria de todo lo que necesites para ganar en calidad de vida y en comodidad en tu día a día.

Tu ortopedia en Sevilla y Huelva, contamos con más de 125 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos.