El masaje terapeútico y sus beneficios

Según va pasando el día nuestro cuerpo sufre de ciertas tensiones musculares. La repetición constante de ciertos movimientos debido a nuestro trabajo o la practica de algún deporte, da origen a tener rigidez, espasmos musculares, etc.

Todas estas molestias son debido a la acumulación de sustancias de desecho en el musculo. Con los masajes terapeúticos ayudamos a acelerar la eliminación de estas sustancias tóxicas, a la vez que aportamos más oxígeno a al tejido con la vía de acelerar la recuperación muscular y de ciertas enfermedades.

Beneficios del masaje terapeútico:

• La salud de nuestras células dependen de un buen flujo sanguineo, por eso con el masaje terapeútico mejoramos la circulación llevando nutrientes nuevos y eliminando sustancias tóxicas.
  • Aumenta la capacidad de transportar oxígeno, ya que también aumenta la calidad de la sangre como son los glóbulos rojos y blancos.
  • Estimulan la liberación de endorfinas, por lo que esto hace tener mayor sensación de bienestar mientras combate el dolor.
  • Si además de los masajes, nos ayudamos de una buena dieta y ejercicio, podemos restaurar el contorno de nuestro cuerpo disminuyendo la grasa.
  • Ayuda a que tengamos mayor flexibilidad en los músculos.
  • Muchas enfermedades se relacionan con el estrés y el masaje terapútico ayuda a reducirlo.
  • Ayuda a combatir la depresión y los ánimos negativos.
  • Es efectivo contra los dolores de cabeza del tipo tensional, dolores musculares de la espalda y mejora la condición de nuestra piel.

Como siempre esperamos que os haya gustado el artículo de hoy.

Gracias y un saludo!