Con la llegada del verano y el cambio de rutina nos animamos a practicar más deporte. Aprovechamos que el día es más largo y que tenemos más tiempo libre. En muchos casos nuestro organismo no está acostumbrado y aparecen las lesiones deportivas veraniegas. Hablamos de lesiones musculares, lumbalgias, esguinces, etc.
Todos conocemos los beneficios de llevar una vida saludable. No solo hacer deporte sino también tener un hábito alimenticio correcto nos ayuda en nuestro día a día:
- Nos reduce el estrés.
- Ayuda a dormir y descansar mejor.
- Alivia dolores musculares.
- Disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades.
Además de todo esto, practicar algo de ejercicio físico nos ayuda a fortalecer las articulaciones. Unas articulaciones sanas previene de lesiones deportivas y ralentiza el deterioro óseo.
COMO PREVENIR LAS LESIONES DEPORTIVAS VERANIEGAS
La mayor parte de estas lesiones se producen por pasar de la inactividad a un esfuerzo continuado. Es necesario ir progresivamente a la hora de practicar cualquier deporte, es decir, antes de correr hay que caminar.
Los calentamientos y estiramientos son fundamentales para evitar las lesiones deportivas. Con ellos preparamos nuestro cuerpo para el esfuerzo a realizar.
No hay que olvidar tampoco los problemas surgidos por las altas temperaturas o condiciones poco propicias para hacer deporte.
Uno de los deportes que más lesiones deportivas provoca es el running. Correr se ha convertido en una moda saludable que, para algunos, puede llegar a ser peligrosa. Ya que si no se toman en cuenta los riesgos que conlleva puede generar multitud de problemas.
En Ortopedia Queraltó contamos con multitud de ortesis y productos que te ayudarán a prevenir y/o mitigar este tipo de lesiones veraniegas.
Desde este blog os animamos a hacer deporte, como actividad sana y divertida. Pero siempre con precaución y aplicando los consejos que os damos aquí para evitar las temidas lesiones deportivas estivales.