Lesiones más comunes de la vuelta de la normalidad

El pasado 21 de junio inauguramos en España la nueva normalidad. Para casi toda la población, el confinamiento supuso una etapa de sedentarismo o de teletrabajo. Actualmente estamos volviendo a ser más activos físicamente, y lo disfrutamos con creces. Sin embargo, es común que aparezcan lesiones debido al largo tiempo de inactividad que hemos vivido.

Lo normal es que experimentemos agujetas en nuestro cuerpo que, si bien no son consideradas una lesión, sí son una molestia propia de los primeros días de actividad. Las agujetas son una reacción de nuestros músculos a un esfuerzo al que no estaban acostumbrados. Dentro del músculo se produce una pequeña rotura de las fibras, lo que provoca molestias en la mayor parte del cuerpo. Pero si la molestia es en una sola zona, como la rodilla, se trataría de una lesión. Es importante que sepamos diferenciar entre las molestias de las agujetas y las lesiones, para poder atender estas últimas con la mayor urgencia posible.

Deportes y posibles lesiones

LESIONES EN EL CODO

El buen tiempo acompaña para hacer actividades como el golf, el tenis, o sencillamente jugar con palas en la playa en compañía de tu familia o amigos. En relación con estos deportes, son conocidas las patologías del codo del golfista y codo del tenista. Si quieres prevenir estas lesiones después de una larga época de inactividad, usa una banda de epicondilitis de neopreno. Se encarga de proteger el tejido que envuelve a los músculos. Puede evitar que la lesión se extienda, o incluso prevenirla. Con esta banda las articulaciones volverán a tener su flexibilidad habitual gracias a sus propiedades térmicas, que además alivian el dolor.

LESIONES EN LA RODILLA

La vuelta a la normalidad nos ha traído una oleada de nuevos runners. Para ir a correr solo es necesario tener ropa deportiva y salir a la calle. Por eso este deporte se ha popularizado tanto. Lo puedes realizar en solitario y sin tener que acudir a gimnasios o instalaciones deportivas. Además, es posible practicarlo en cualquier momento del día, adaptándose a la perfección a tu rutina de trabajo o estudios. Pero la inexperiencia puede hacer que sobre esforcemos nuestro cuerpo al realizarlo. Esto se nota en la carga que acaban teniendo nuestras rodillas por los impactos e impulsos en el suelo. Este tipo de sobre esfuerzo lo podemos notar también si salimos a andar a buen ritmo y con frecuencia. Nuestro cuerpo necesita sujeción en la zona de la rodilla, por lo que sería conveniente usar una rodillera elástica. El tejido traspirable hará que nuestra piel no sufra debido a la sudoración que provoca el organismo mientras hacemos deporte.  Además, se pueden reutilizar porque son lavables.

LESIONES EN EL TOBILLO

Como hemos comentado antes, salir a andar puede provocarnos alguna molestia. Sin embargo, es una actividad ideal para la vuelta a la actividad después de un periodo de sedentarismo o de inactividad debido al largas jornadas de trabajo. No hay que tener miedo a realizarlo; es un ejercicio suave y para todas las edades. Solo es necesario conocer las posibles dolencias que podamos tener. La parte de nuestro cuerpo que más puede resentirse, además de las rodillas, son los tobillos. La buena noticia es que las lesiones se pueden prevenir usando una tobillera elástica. Su tejido de fibra comprime esa parte del cuerpo, pero al mismo aporta comodidad. Al igual que las rodilleras, son traspirables y lavables.  

NO HAY QUE OLVIDAR LAS MUÑECAS

Por último, no hay que olvidarse de las muñecas. Son una de las articulaciones que más usamos en nuestra vida diaria y el deporte. Tanto si hacemos ejercicios de pesas, como si practicamos deportes del estilo del baloncesto o el hockey, las muñequeras de neopreno nos ayudarán a prevenir lesiones.

Equiparte bien hoy, es prevenir una lesión mañana

Hay que conocer en qué estado físico nos encontramos, para comprobar si somos capaces de afrontar la actividad que tenemos en mente. No te pongas límites, pero equípate con el material necesario para prevenir lesiones futuras. Desde Ortopedia Queraltó, te animamos a que visites nuestras tiendas para adquirir tu solución personalizada sea cual sea tu caso.

Tu ortopedia en sevilla y huelva, contamos con más de 125 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos.

SIGUENOS

ORTOPEDIA QUERALTÓ © 2023 | HAZ MARCA MARKETING DIGITAL