Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se carácteriza por la pérdida de masa ósea en los huesos. Este se vuelve frágil y poroso, por lo que hay mayor riesgos de fracturas. Además también se pueden llegar a producir compresión de las vértebras por esa fragilidad. Se calcula que en España 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres puede sufrir osteoporosis, por lo que será propenso a tener alguna fractura después de los 50 años.

La osteoporosis se caracteriza por la ausencia de síntomas. Se puede notar cierta pérdida de estatura, ser propenso a sufrir fracturas, deformidad en la columna o dolor muscular.

CAUSAS DE LA OSTEOPOROSIS

  • Genéticas.
  • Falta de calcio y vitamina D.
  • Falta de ejercicio físico.
  • Fumar o beber alcohol en exceso.
  • El tomar ciertos medicamentos puede hacer que se produzca debilitamiento óseo.
  • Cambios hormonales. La menopausia.

Para detectar la osteoporosis se realiza una densitometría ósea. Su cometido es comparar los niveles de densidad ósea tras el trascurso de diversos intervalos de tiempo.

Prevención y tratamiento

Un buen tratamiento para la osteoporosis suele ser suplementos de calcio y vitamina D en comprimidos. Además también alguna sustancia que ayude al hueso a absorber los minerales y la vitamina, aunque lógicamente esos medicamentos deben ser recetados por tu médico.

Desde ORTOPEDIA QUERALTÓ te aconsejamos para poder prevenir la osteoporosis el llevar una vida saludable y realizar ejercicio físico.

Para finalizar nuestro artículo de hoy, como siempre aconsejamos pedir asesoramiento a un médico especialista y para cualquier duda o consulta sobre nuestros productos no dude en contactar con NOSOTROS.

Saludos.

Tu ortopedia en Sevilla y Huelva, contamos con más de 125 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos.

SÍGUENOS

ORTOPEDIA QUERALTÓ © 2024 | HAZ MARCA MARKETING DIGITAL