¿Para qué sirve un casco de protección craneal?

La cabeza es una parte muy importante del cuerpo, ya que resguarda los órganos sensoriales y el cerebro. Evitar posibles traumatismos en esta zona es primordial. Por eso, emplear un casco de seguridad es requisito obligatorio en trabajos, deportes y actividades recreativas específicas. Más allá de la función preventiva, usar cascos de protección craneal también es una terapia efectiva en pacientes con enfermedades preexistentes.

Muchos tratamientos médicos se basan en el uso de productos ortopédicos, o los incluyen. Elementos como el casco de protección craneal son indispensables, porque transforman por completo la vida de los pacientes. Gracias a los suministros ortopédicos, pueden realizar sus tareas cotidianas con mayor independencia, tranquilidad y soltura.

Desde Ortopedia Queraltó estamos seguros que las personas con heridas en la cabeza y pacientes con enfermedades puntuales evitarán futuras complicaciones si llevan un casco de protección craneal adulto. 

Utilidades y ventajas de los distintos tipos de protección para la cabeza

Un simple golpe en la cabeza puede suponer consecuencias graves. Por eso, debemos tomar ciertas precauciones para cuidarla. El uso del casco protector es obligatorio para circular en bicicleta, motocicleta o patinete eléctrico porque, en caso de accidente, minimizaría las posibles repercusiones.

En el ámbito laboral, los cascos de seguridad protegen a los trabajadores de peligros relacionados con los equipos de trabajo, los cambios térmicos, la electricidad y otras amenazas.

En estos casos, la función del casco para protección craneal es la prevención de lesiones de leves a severas. Pero esa no es su única utilidad. 

Los especialistas suelen recomendar los cascos de protección craneal a personas que han sufrido una lesión en la cabeza, ya no como medida preventiva, sino como protección o tutela. Un casco ortopédico para adultos puede mejorar los resultados de ciertos tratamientos de trastornos y miopatías. 

Descubre en qué casos es necesario usar cascos protección craneal

Los especialistas suelen recomendar el uso de cascos protección craneal para tratar las siguientes afecciones.

  • Parálisis cerebral. Ciertas lesiones o anomalías en el cerebro pueden producir este trastorno que afecta las funciones del sistema nervioso. En algunos casos, se aconseja el uso de dispositivos ortopédicos. 
  • Epilepsia. Esta enfermedad cerebral crónica provoca convulsiones recurrentes que pueden ser breves y leves, o prolongadas y graves. Los movimientos involuntarios en una parte o todo el cuerpo pueden ocasionar pérdida de consciencia, por consiguiente, caídas, fracturas, hematomas y otros traumatismos.
  • Atrofia muscular espinal. Es una enfermedad hereditaria que destruye las neuronas motoras inferiores. Si bien no existe una cura, los aparatos ortóticos pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con SMA, por sus siglas en inglés.
  • Espasticidad. Se llama a la rigidez y tensión muscular causadas por enfermedades que afectan la actividad cerebral, como la atrofia muscular espinal.
  • Distrofia muscular. Es la pérdida de masa muscular provocada por varias enfermedades hereditarias. A pesar de que el cuadro sea irreversible, las ayudas técnicas pueden evitar complicaciones.

¿Qué puedo esperar de un tratamiento con cascos protección craneal?

La fisioterapia y los dispositivos ortopédicos son de gran ayuda para las personas con limitaciones físicas temporales o permanentes. Por ejemplo, las órtesis corrigen, estabilizan y protegen diferentes aspectos del sistema neuromusculoesquelético. Las ayudas técnicas, como los cascos protección craneal, suplantan y refuerzan, parcial o totalmente, funciones fisiológicas. Por ende mejoran la calidad de vida de quienes las usan.

Comprar el casco de protección craneal correcto

Al momento de elegir un casco para protección craneal, la mayoría de las personas se enfocan en la elegancia del diseño. Las terminaciones son importantes, pero no tanto como la estructura del casco. Antes de adquirir un suministro de este tipo, toma en cuenta la adaptabilidad, la resistencia y la durabilidad del mismo. 

Si buscas un casco ortopédico de primera categoría, podemos ayudarte.

EL CASCO DE PROTECCIÓN

Nuestro casco de protección craneal es delicado, cómodo y seguro. Está fabricado con materiales de alta calidad. Su componente principal es el foam, una espuma acolchada y transpirable. Por dentro, lleva un forro de rizo suave y absorbente. Mientras que un tejido de panal recubre el exterior. La cincha está protegida por neopreno, que resulta agradable al tacto.

Al colocarte el casco, pasa la cincha por debajo de la barbilla. Antes de abrochar las hebillas plásticas, usa el pasador para regular la altura. El casco se adapta a diferentes anatomías.

Nuestro producto es idóneo para personas con alto riesgo de sufrir convulsiones y pacientes que están atravesando un postoperatorio. Además, los cascos protección craneal son útiles para personas diagnosticadas con miopatías, deformidades posturales no congénitas y pérdidas de equilibrio o inestabilidad.

Proteger la cabeza con un aparato ortopédico es la mejor forma de prevenir contusiones craneales. Encuentra aquí los cascos protección craneal que necesitas. Si aún tienes dudas, escríbenos para recibir asesoramiento personalizado.

En Ortopedia Queraltó estamos esperando tu consulta. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

Tu ortopedia en sevilla y huelva, contamos con más de 125 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos.

SIGUENOS

ORTOPEDIA QUERALTÓ © 2023 | HAZ MARCA MARKETING DIGITAL