Te enseñamos a medir la tensión arterial de forma correcta

Actualmente la tensión arterial puede ser medida de forma manual con un tensiómetro y un estetoscopio o a través de aparatos digitales, los cuales conocemos por tensiómetros digitales, que pueden ser usados tanto en el brazo como en el pulso y pueden adquirirlo en NUESTRA WEB.

No debemos medir la presión arterial con los dedos o con un reloj de pulso,  ya que de esta forma solo estaríamos midiendo la frecuencia cardíaca, es decir, el número de latidos por minuto del corazón.

Consejos para medir la presión arterial

  • Se recomienda hacerlo en la mañana, antes de tormar cualquier medicación y en ayunas.
  • Si ha ido al baño a orinar debe reposar durante 5 minutos.
  • Utilizar el brazo izquierdo y estar en una posicion sentada correctamente.
  • Si ha estado caminando o haciendo algun ejercicio, se debe reposar antes de medirla durante unos minutos.

Además de estos consejos, para medir la presión correctamente, es bastante importante no haber tomado café ni bebidas alcohólicas los 30 minutos de antes. Tambien mantener una posición correcta del brazo, es decir, a la altura del corazón, no hablar, no cruzar las piernas y llevar una respiración normal.

En cuanto al brazalete del tensiómetro es importante que este bien ajustado, sin que quede ni muy apretado ni muy suelto.

Medir la presión con el tensiómetro digital

Si queremos medir la presión arterial con un tensiómetro digital, debemos colocar el brazalete del tensiómetro por encima del pliegue del brazo, a unos 2 3 cm.  Seguidamente colocar el codo apoyado en una mesa y la palma de la mano hacia arriba, conectar el aparato y esperar hasta que nos mida la presión arterial.

Algunos aparatos digitales, disponen de una bomba, la cual para poder llenar el brazalete, la debemos apretar hasta los 180 mmHg.

Medir la presión con el tensiómetro manual

  1. Sentir el pulso , para ello se debe colocar el estetoscopio en el pliegue del brazo izquierdo.
  2. En cuanto al brazalete del aparato colocarlo entre 2 y 3 cm por encima del pliegue del brazo.
  3. Después se debe cerrar la válvula de la bomba y colocarse el estetoscopio en los oídos. Apretar el brazalete hasta los 180 mmHg o hasta que no oigamos los sonidos en el estetoscopio.
  4. Abriremos la válvula lentamente, mientras vamos mirando el manómetro. Una vez que oímos el primer sonido, se debe apuntar la presión indicada, ya que es el primer valor de la presión arterial;
  5. Seguidamente vaciaremos el brazalete hasta que dejemos de oir el sonido. En el momento en el que no escuchamos nada, se debe anotar la presión indicada, pués este será el segundo valor de la presión arterial.
  6. Finalmente la presión arterial será el primer valor (por ejemplo 120 mmHg) y el segundo (ejemplo 80 mmHg), es decir,  12 x 8.

Como siempre le recordamos que en nuestra PÁGINA WEB disponemos de una amplia variedad de tensiómetros.

Saludos cordiales.

 
 

Tu ortopedia en sevilla y huelva, contamos con más de 125 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos.

SIGUENOS

ORTOPEDIA QUERALTÓ © 2023 | HAZ MARCA MARKETING DIGITAL