Una silla para Irina | Ortopedia Queraltó

Una de las razones que nos hace ser apasionados de nuestro trabajo, y que para nosotros es la parte más gratificante de él, es ayudar a las personas que lo necesitan.

Es por eso que Ortopedia Queraltó, ha podido seguir creciendo en su red de Ortopedias por Sevilla y Huelva. Generación tras generación hemos estado aquí durante más de 120 años. Para nosotros, ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, a enfrentarse a las dificultades, es el mayor regalo de nuestra profesión.

Es por ello que cuando oímos la historia de Irina no dudamos en que queríamos poner nuestro granito de arena. Queríamos que el comienzo de su nueva vida en España fuese lo mejor posible. Y sobre todo, que estuviese lleno de esperanza.

Debido a la situación del conflicto entre Rusia y Ucrania, miles de ucranianos se han visto desprovistos de lo que más puede doler: su hogar. Decenas de miles de personas han tenido que dejar atrás a familias, viviendas y vidas enteras, para empezar de cero en países que los acogiesen.

Cómo en el caso de Oksana, la madre de Irina, que buscó en nuestro país un refugio en el que empezar de cero. Gracias a la colaboración de voluntarios de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Oksana pudo llegar a España con sus dos hijas, Irina y Sofía. Además, la amabilidad y el corazón de una vecina de Villanueva del Ariscal, que acogió a Oksana y sus hijas, les permitió encontrar un lugar donde comenzar.

Irina, la hija mayor de Oksana, a sus 25 años tiene una alta discapacidad debido a una parálisis cerebral. Esto le hace ser una persona dependiente que necesita atención, cuidados y ayudas, no solo para su movilidad, sino para todo su día a día. Desafortunadamente para una familia que tiene que empezar de cero, no estaba a su alcance. Irina llegó a Sevilla con una silla muy básica que no se adaptaba a sus necesidades.

Granito a granito, ayudamos a mejorar la vida de Irina

Pero el ser humano tiene ese don, el de ayudar al que lo está pasando mal, a tender la mano cuando es necesario. Es por ello, que muchos voluntarios sumaron y aportaron para darle un nuevo comienzo de la familia de Irina.

Animados por tan valiosa y gran cantidad de generosidad, en Ortopedia Queraltó no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Cuando los voluntarios de CaixaBank nos contaron su historia, nos dimos cuenta que no necesitaba un final feliz, sino un nuevo comienzo en nuestro país, que esperamos sea su nuevo hogar.

Hicieron un pedido a Ayudas Dinámicas, el fabricante de la silla de la que disfruta Irina, que se comprometió a pagar la mitad de esta silla. Ortopedia Queraltó, se encargó del otro 50% para que esta silla valorada entorno a 2.000€, por fin llegase a la vida de Irina.

Para Irina, pero mucho más para Oksana, su madre, era de vital importancia poder contar con una silla. De ella depende la capacidad de desplazamiento de Irina, que necesita actividad. Ahora es posible una actividad tan sencilla y que antes era tan complicada: dar un paseo o desplazarse por las habitaciones de su nueva casa.

Ahora, la prioridad de esta familia es conseguir un centro de día para que Irina pueda ser atendida. Así Oksana podrá prestar atención a su hija menor (de tan solo 14 años) que también es un pilar fundamental en la vida de su hermana.

Responsabilidad Social Corporativa de Ortopedia Queraltó

Como hemos comentado anteriormente, una de las cosas que más nos gratifica de nuestro trabajo es ayudar a aquellos que tienen un problema, a partir de nuestros servicios y productos ortopédicos. Desde un dolor articular, a un problema de movilidad… Atendemos a cada uno de nuestros clientes con el cariño y mimo que merecen, y nuestro personal le aconseja para que adquieran el producto que realmente necesitan.

No obstante, sabemos que las soluciones que aportamos, a veces no están al alcance de todos los que necesitan de ellas. Por ello, Ortopedia Queraltó colabora con varios proyectos sociales para repartir ayuda donde sea necesario. En el caso del conflicto de Ucrania, colaboramos con la Asociación ASOAN, que a través de su plataforma en Málaga, ha enviado (y sigue haciéndolo) material ortopédico al país desde que comenzó la grave situación del país.

Además, hemos colaborado con proyectos para prestar asistencia a personas que necesitan productos ortopédicos en su día a día. Como es el caso del envío de material ortopédico a personas amputadas del pueblo saharaui. También realizamos donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, para ayudar a la mayor cantidad de personas que estén a nuestro alcance. Desde hace varios años, colaboramos aportando productos ortésicos, protésicos, sillas de ruedas etc. a través de la ONG Regina Mundi, que envía todos ellos a diferentes paises de nuestro planeta.

Ayudarnos unos a otros es lo que hace que el ser humano sea tan maravilloso. Esa parte bondadosa, desinteresada y altruista que hace que siempre haya alguien dispuesto a tender la mano cuando otro cae. Ortopedia Queraltó siempre estará ahí para llegar a los que más lo necesitan, y seguir sacando sonrisas como ésta maravillosa sonrisa que hemos logrado pintar en la cara de Irina.

Tu ortopedia en sevilla y huelva, contamos con más de 125 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos.

SIGUENOS

ORTOPEDIA QUERALTÓ © 2023 | HAZ MARCA MARKETING DIGITAL