Consejos posturales

Es normal que adquiramos malos hábitos posturales en nuestro día a día. Desde Ortopedia Queraltó queremos daros una serie de recomendaciones y consejos posturales para intentar paliar lo máximo posible las dolencias ocasionadas por esos malos hábitos.

A lo largo del día adoptamos diferentes posturas dependiendo de la actividad que realicemos. Adecuar nuestro estilo de vida nos ayudará a corregir esos malos hábitos y a reducir los dolores producidos por los mismos.

Estar mucho tiempo en la misma posición, sentado o de pie, movimientos repetitivos, posturas forzadas, realización de actividades que requieran fuerza, sedentarismo, etc,.

La postura es muy importante para la columna cervical. La cabeza y la columna vertebral tienen que estar en equilibrio en la línea de gravedad. Una mala postura, al igual que la obesidad y la debilidad muscular cambian la estática de la columna.

Es fundamental buscar una posición cómoda en el trabajo, descansar periódicamente cambiando de postura, dormir con una almohada que permita una posición recta del cuello…

Siguiendo estos consejos posturales que hoy os traemos, podemos prevenir lesiones y dolores innecesarios. Si aún así el dolor continúa, debes acudir a un especialista que te ayude a encontrar una solución.

Consejos posturales básicos

  • No permanecer en la misma postura durante periodos prolongados. Ya sea estar de pie o sentado. Intercalar periodos breves de descanso entre las diferentes actividades.
  • Uno de los consejos posturales más famosos es el de flexionar las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, al agacharnos.
  • Al levantar peso, elevarlo tan solo hasta la altura del pecho con los codos flexionados para asegurar que la carga esté lo más pegada al cuerpo posible.
  • Si trabajamos sentados, debemos apoyar completamente los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.
  • La silla debe sujetar la espalda en la misma postura en la que la columna esta al estar de pie.
  • En caso de trabajar con ordenador, la pantalla debe situarse a unos 45 cms. de distancia, frente a los ojos y a su altura.
  • Para levantarnos de la cama, debemos girarnos y apoyarnos en un costado. Después incorporarnos de lado hasta sentarnos.
  • A la hora de barrer y/o fregar el suelo, debemos evitar inclinarnos.
  • La cesta de la compra es uno de los apartados donde los consejos posturales deben ser más atendidos. Si se debe transportar la compra, la mejor opción es un carro. En caso de que no exista la posibilidad, se debe usar una mochila o repartir la carga por igual entre ambos brazos.

Siguiendo esta serie de consejos posturales en el día a día tendremos menos posibilidades de sufrir patologías y dolencias musculares. Y a la larga nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Tu ortopedia en sevilla y huelva, contamos con más de 125 años de experiencia en suministros, fabricación y adaptación de productos ortopédicos.

SIGUENOS

ORTOPEDIA QUERALTÓ © 2024 | HAZ MARCA MARKETING DIGITAL